Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/09/2006.- Cintra ha sido seleccionada como “licitador preferente” para la construcción y explotación de los 50 kilómetros de autopista que separarán las localidades de Clone y el norte de Kells, al noroeste de la capital irlandesa. La concesión de los servicios se prolonga durante los próximos 45 años.
La filial de concesiones de Ferrovial, se encargará del diseño, construcción, financiación y explotación de la autopista de peaje M3, por una inversión total de unos 600 millones de euros. Cintra ha acudido a este concurso liderando, con el 90%, un consorcio con la constructora local SIAC.
De ser designada definitivamente, el proyecto supondría la consolidación de la concesionaria en Irlanda, donde ya estaba presente con la N4/N6, la primera autopista de peaje licitada en el país con una inversión de 335 millones de euros y un periodo de concesión de 30 años.
La empresa tendrá que esperar ahora al desarrollo de los contratos de financiación y concesión y a la resolución algunos aspectos arqueológicos, relacionados con un tramo del proyecto. Tras este proceso, que podría prolongarse durante los próximos meses, llegará la adjudicación definitiva de las obras y la gestión.
Recientemente, FCC e Itinere (filial de Sacyr Vallehermoso), también fueron designadas “ofertantes preferentes”, para la gestión y construcción de la autopista N6 en Irlanda.