INTERNACIONAL

Los promotores prevén un estancamiento de demanda y precios en Francia

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/09/2006.- Francois Bertiere, presidente de Bouygues Inmobilier, el segundo promotor francés, ha hablado en un diario galo de sus previsiones sobre la evolución del mercado inmobiliario en el país vecino.

Bertiere prevé, como ya han ido indicando algunos analistas, que el mercado experimentará un estancamiento, tanto en precios como en ventas de las viviendas nuevas. Incluso apunta la posibilidad de que puedan producirse ligeras bajadas en el futuro. Para el presidente de Bouygues, el mercado galo ha tocado techo, después de tres años de cifras record de ventas. Desde 2003, se superan las 100.000 viviendas entregadas por año, mientras que en los 25 años anteriores a 1003, jamás se había pasado de una media de 80.000. En 2005 se vendieron 121.500. Tras este periodo, el segundo trimestre de 2006 ha registrado un descenso del 7,6% en las ventas de casas nuevas y, según Bertiere, el plazo de venta se ha ampliado de cinco a siete meses.
También habla de que la oferta en el mercado es onerosa, los terrenos escasos y el poder adquisitivo de la población no ha aumentado considerablemente, mientras que los tipos de interés han ido subiendo.
No obstante, el presidente de la segunda promotora francesa, también aclaró que no ve riesgo real de un derrumbamiento del mercado, como sucediera en 1990, ya que la demanda se ve sostenida por factores como el aumento del número de hogares a causa de los divorcios y el aumento de compra de segunda vivienda.