Las empresas competirán por una concesión de 50 años
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
22/09/2006.- Cinco constructoras españolas se presentan para conseguir la concesión del desarrollo de la autopista SH 161, en Dallas, que forma parte del proyecto Trans Texas Corridor (TTC).
Las empresas que intentarán hacerse con la concesión, por un valor de 500 millones de dólares (casi 393 millones de euros), serán ACS, FCC, Acciona, OHL y Cintra. Esta última ya consiguió, en junio, la concesión del primer tramo licitado del TTC, la SH130, de 64 kilómetros.
El tramo que se saca ahora a concurso, tiene una longitud de 18,5 kilómetros, y la concesión incluye el diseño, desarrollo construcción, financiación, operación y mantenimiento de la vía, además de la gestión durante 50 años de la misma. La autopista de peaje unirá las poblaciones de Irving y Grand Prairie, en la zona oeste de la ciudad de Dallas, con una anchura e cuatro a seis carriles dependiendo del tramo.
Las cinco constructoras españolas, se presentan en consorcio con otras empresas locales. ACS, con Zachry y el respaldo de ING; Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, en alianza con otras sociedades de su matriz, además de Telvent y el respaldo financiero de UBS. FCC liderará un grupo en el que también están la canadiense SNC Lavalin, Texas Sterling y el HSBC como socio financiero. OHL se presenta con S&B Infraestructura y la entidad financiera Dexia. Acciona entra en el concurso dentro de un consorcio formado por la tejana Omega, Indra y el Royal Bank of Scotland.