INMOBILIARIO

Astroc reparte entre sus accionistas la mitad del beneficio neto del primer semestre

Una junta extraordinaria aprueba la entrada de Caixa Galicia y G3T en el Consejo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
14/09/2006.- El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, prometió antes de la OPV convertir a la empresa en la primera empresa del sector por pago de dividendo. La junta extraordinaria de accionistas acaba de ratificar el plan, al aprobar el reparto a cuenta del 50% del beneficio neto del primer semestre de 2006.

Astroc pagará 0,24 euros por acción, lo que supone un desembolso de 29,5 millones de euros. Dicha cantidad se abonará a 31 de diciembre de 2006. Esta cifra representa un 3,75% de rentabilidad respecto al precio de salida a bolsa (6,40 euros, el 24 de mayo), y un 1,23% sobre el cierre de la cotización ayer (19,50 euros).

La junta extraordinaria de accionistas de Astroc ha aprobado los nombramientos de nuevos consejeros. Se trata de Yago Enrique Méndez y Carmen Godia, en representación de Corporación Caixa Galicia y la sociedad G3T, respectivamente. Cristina de Uriarte, directora del Departamento Jurídico de Riva y García, se ha incorporado también como consejera independiente de la sociedad. De esta forma, Astroc cuenta ya con trece miembros en el Consejo de Administración.

Los accionistas de Astroc también han dado su visto bueno a la retribución fija del consejo, que se situará en un millón de euros. Esta cantidad representa un 0,5% del importe neto de la cifra de negocios del primer semestre del año. De momento, no se ha establecido ningún tipo de retribución variable.