INTERNACIONAL

Nueva York presenta sus proyectos urbanísticos a las empresas españolas

Las autoridades de la ciudad reúnen a veinticinco empresas de los sectores de la construcción, inmobiliario y financiero

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
11/10/2006.- El plan de mejora de las infraestructuras que va a emprender la administración neoyorquina, comenzará este mismo año y las reformas se prolongarán hasta 2016.

Entre las compañías invitadas por la Oficina de Desarrollo Económico de Nueva York (EDC) y la Cámara de Comercio Estadounidense en España a conocer el plan de reformas urbanísticas, están algunas de las principales constructoras e inmobiliarias, así como entidades financieras. Destacan Ferrovial, Sacyr, Acciona, FCC, ACS, Abertis, Layetana, Astroc, Renta Corporación, Isolux o Caja Madrid. Durante dos días, los representantes de estas sociedades han conocido las oportunidades de negocio que les ofrecen el sector público y el privado en la ciudad, dentro de un proyecto que supone una inversión global que alcanzará los 50.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros). El plan está destinado a renovar y construir nuevas infraestructuras de transporte, urbanas e inmobiliarias para la ciudad.

Proyectos en curso.- Algunas empresas ya han empezado a colaborar con la remodelación de la ciudad. En julio, ACS fue seleccionada para iniciar la ampliación del metro de Nueva York, en un contrato por 428 millones de dólares, que supondrá la construcción de nuevos túneles para el suburbano, por vez primera en 25 años. En concreto, la constructora española, integra, al 70%, una joint venture junto con un socio local (Judlau Contracting), cuyo cometido será la construcción de cuatro túneles en roca, con una longitud total de 7.500 metros. La remodelación del metro de Nueva York es uno de los principales propyectos incluidos dentro del plan de mejora de infraestructuras y está valorada en 6.000 millones de dólares (unos 4.784 millones de euros).
Además, otra empresa española, FCC, ha sido elegida para la construcción y mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad (paradas de autobús, kioscos de periódicos y baños públicos).