INMOBILIARIO

El futuro de Metrovacesa se decidirá el próximo 10 de octubre

Los dos principales accionistas, Rivero y Cresa, se reunirán ese día para hacer el reparto de poder tras el final de las opas.

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/10/2006.- Tras el final de la lucha por el poder en la mayor inmobiliaria del poder, Rivero y Bautista Soler tienen un 36,1% de las acciones, mientras que los Sanahuja, propietarios de Cresa, alcanzaron el 39,5%.

El Consejo de Administración en el que los dos máximos accionistas se repartirían el poder sobre la empresa se celebrará, según informaciones difundidas por Invertia, el próximo 10 de octubre. Allí tendrá que decidirse la gestión de la empresa, después de que ninguna de las dos operaciones llevadas a cabo haya aclarado la situación en el accionariado de la compañía. Será la primera vez en que se trate el tema entre los dos grupos que aspiran a controlar la compañía y, sin lugar a dudas, no se tratará de una negociación “amistosa”, ya que ambos contendientes han mostrado en varias ocasiones la decepción que sienten el uno por el otro, en el plano incluso personal. Durante los últimos días los Sanahuja se han mostrado críticos con algunas decisiones tomadas por la directiva de Rivero. Además, ayer el Juzgado de lo Mercantil, desestimó totalmente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por la familia propietaria de Cresa para suspender el acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas, capacitando al Consejo para la emisión de bonos convertibles sin derecho de suscripción preferente por parte de los accionistas.
Tras los dos máximos accionistas, las cajas de ahorro Bancaja, Caja de Castilla-La Mancha y CAM, que tradicionalmente han apoyado la gestión de Rivero, controlan un 10,2% de las acciones.