INMOBILIARIO

FCC mantiene los plazos previstos para la salida a Bolsa de Realia

La inmobiliaria saldrá a Bolsa en el último tercio del año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/09/2006,. Fuentes de FCC, propietaria junto con Caja Madrid de Realia, han informado que la Operación Pública de Venta (OPV) de la empresa, anunciada antes del verano, mantiene su calendario previsto, a pesar de los rumores sobre un posible retraso.

Según fuentes financieras, Realia podría retrasar su salida a Bolsa a la espera de cerrar una operación de compra, que le diera más valor al grupo. Sin embargo, fuentes cercanas a FCC han afirmado a esta publicación que el calendario previsto no va a sufrir variaciones. "Dijimos en su momento que la salida a Bolsa se produciría el último trimestre de este año y no hemos cambiados las previsiones", han afirmado dichas fuentes, aclarando, igualmente, que se trata de fechas "orientativas".
En referencia a un posible proceso de compra de una tercera compañía por parte de Realia, las fuentes mencionadas han afirmado ser conocedores de esas informaciones, antes de añadir que "no hay nada de eso".
Estas declaraciones contradicen los rumores surgidos la pasada semana, que hablaban de un retraso en la salida a cotización de Realia, a causa de unas negociaciones para la compra de otra empresa, con la intención de que la compañía ganara más peso antes de su llegada a los parqués.
Por su parte, la inmobiliaria también recordó a este periódico que fueron los accionistas mayoritarios los que avanzaron la salida a Bolsa y que, desde la empresa, nunca se ha fijado una fecha concreta, dejando la puerta abierta a cualquier tipo de acontecimiento. Antes del verano, la inmobiliaria ya llevó a cabo una operación de compra, haciéndose con la francesa SIIC por 586 millones de euros, la mayor operación llevada a cabo por la empresa en el extranjero.
El pasado 12 de mayo, FCC y Caja Madrid confirmaron su intención de poner en valor sus negocios inmobiliarios, para lo que recurrieron a los servicios de la asesora JP Morgan, con el fin de que llevara a cabo los trámites previos a la colocación en Bolsa.