La ministra de Vivienda se reúne con sus homólogos en Ginebra
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/09/2006.- María Antonia Trujillo destacó la necesidad de impulsar políticas de vivienda y suelo que estén sustentadas en el desarrollo sostenible, durante la reunión ministerial del Comité de Vivienda y Suelo de Naciones Unidas que tuvo lugar en Ginebra.
La reunión se clausuró con una declaración sobre los retos económicos y sociales que conlleva la regeneración de zonas urbanas deprimidas en Europa, en la que se reconoce el papel de la vivienda protegida, la planificación territorial y una política adecuada de suelo para salvaguardar la cohesión social y el desarrollo sostenible de las ciudades. A iniciativa de Trujillo fue incluida en la declaración final la necesidad de articular estrategias integrales en las políticas de regeneración urbana de zonas degradadas, lo que “redundará en una mayor calidad de vida para los ciudadanos”, según las palabras de la ministra.
El intercambio de ideas y experiencias como parte de la puesta en marcha de iniciativas globales fue otro de los aspectos en los que la ministra española hizo especial hincapié, con la intención de afrontar los retos del nuevo milenio ante un crecimiento urbano descontrolado.
En la reunión ministerial, que concluye hoy mismo, participan catorce ministros y viceministros responsables en materia de Vivienda, Infraestructuras y transportes de países europeos y de Asía Central. El tema central de este encuentro es la integración social y económica, a través de las políticas de desarrollo de los asentamientos humanos del siglo XXI, cuestión recogida en el objetivo 7 de la “Declaración del Milenio “ de la ONU.