Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Salón Inmobiliario de Madrid contará en la próxima edición con 55.000 metros cuadrados neto de exposición, de los cuales 51.141 ya se han comercializado durante el periodo de reserva. Los responsables del evento han resaltado lo positivo de esta cifra, que supera en un 33% la superficie comercializada a estas alturas.
La novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) quiere dar un paso más hacia los profesionales del sector. Eloy Bohúa, director del evento, ha anunciado que el próximo año los contenidos de las conferencias se ampliarán para tratar también la gestión de las empresas inmobiliarias. En concreto, está previsto que la próxima edición, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 2 de junio, acoja unas jornadas técnicas sobre estrategias de recursos humanos.
La nueva oferta informativa pretende atraer al SIMA a más visitantes profesionales y consolidar una feria que ya es la primera del mundo en su especialidad, duplicando en superficie a su competidora más próxima, la alemana Exporeal. La progresión de la feria española se refleja en el hecho de que los 55.000 metros cuadrados previstos para la edición del año próximo suponen un crecimiento del 9,5% sobre la superficie de 2006. Este crecimiento se ha logrado con la suma del pabellón 9 de los recintos feriales madrileños del Campo de las Naciones.
La feria inmobiliaria madrileña se organizará en cuatro ejes temáticos: primera vivienda, producto turístico residencial (Inmotur), oferta institucional, internacional y de inversión (Pabellón i) y domótica y nuevas tecnologías (Simafutura). Además de la exposición en sí, el SIMA será el marco donde se celebrarán el Congreso de Vivienda y Financiación en Latinoamérica, el Foro Mint, Simaciudades y diversos encuentros y foros profesionales.