AUTONOMÍAS

COMUNIDAD VALENCIANA.- 02/10/2006 Mil familias encuentran vivienda con la agencia regional de alquiler

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Agencia Valenciana de Alquiler abrió su primera delegación en julio de 2004. Desde entonces, este ente ha firmado más de mil contratos y ha promovido la aparición de más oferta de arrendamiento. En la actualidad, la agencia dispone de una bolsa de viviendas que engloba 241 pisos.

La agencia de alquiler promovida por el Gobierno regional ha superado los mil contratos firmados en algo más de dos años de existencia. La provincia que más actividad ha registrado es Valencia, con 605 contratos, seguida de Alicante (288) y Castellón (118).
La diferencia de contratos firmados entre las tres provincias se explica por la fecha de apertura de las delegaciones. Valencia inauguró la suya en julio de 2004, mientras que las de Alicante y Castellón abrieron en mayo y julio del año 2005, respectivamente.
El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda, José Fermín Doménech, ha manifestado que “el sistema valenciano de fomento del alquiler es un ejemplo a seguir".
La Agencia Valenciana de Alquiler dispone de una bolsa de viviendas de 241 pisos, que prevé ampliar. Del total de viviendas de la bolsa, 116 se encuentran en Valencia, 83 en Alicante y 52 en Castellón.
La entidad pública ofrece un conjunto de servicios y garantías gratuitas a propietarios y a arrendatarios. Ejerce de intermediaria entre el propietario particular y los potenciales arrendatarios, asesorando a cada una de las partes en todos sus derechos y deberes, elaborando el contrato de alquiler y tramitando, en su caso, las posibles ayudas y subvenciones públicas. Además, ofrece unas garantías de pago de la renta, a través de unos seguros de impago de alquileres y multirriesgo de hogar que garantizan a los propietarios el cobro de las rentas y el mantenimiento y cuidados de su inmueble.