Reyal presenta una OPA por la filial inmobiliaria de Banesto
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/07/2006.- La empresa de Rafael Santamaría ha lanzado una OPA por la totalidad de la inmobiliaria Urbis. El montante de la operación asciende a 3.317 millones de euros, y Reyal ha llegado a un acuerdo con Banesto, por el que la entidad ha comprometido su 50,26%. La compañía resultante tendrá un volumen relevante en el sector. De hecho, podría convertirse en una de las tres primeras inmobiliarias del país. Desde Reyal, fuentes consultadas por este periódico afirman que “la intención de este movimiento es fusionar las dos empresas para conseguir una sociedad muy bien estructurada, con presencia en toda España, una amplía cartera de suelo, y posicionada en varios segmentos desde la promoción al hotelero”.
Otro de los aspectos clave de la operación es la ambición declarada en distintos foros de Reyal Grupo de dar el salto a la Bolsa. La compra de Urbis le facilita dar ese salto, aunque todavía no se sabe exactamente en qué momento se producirá ni cual será el nombre con el que cotizará.
De acuerdo con la información facilitada por Reyal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), el precio de la oferta es de 26 euros por acción, y su efectividad está condicionada a la compra de al menos 64,13 millones de acciones, cosa que parece bastante probable, puesto que es el 50,26% del que es propietario Banesto.
El consejero delegado de Reyal, Rafael Santamaría, y la entidad que preside Ana Patricia Botín han llegado a un acuerdo por el que la entidad se comprometía a acudir a la OPA, “incluso en el supuesto de que se presente una oferta competidora”.
Reyal ha anunciado además que, una vez autorizada la publicación de la oferta por la CNMV, se pondrá a disposición del público el folleto explicativo y el resto de la documentación. Las previsiones del grupo para 2006 son prometedoras. Espera entregar 1.400 viviendas y crecer en torno a un 10%.
Por su parte, Urbis obtuvo un beneficio neto de 118 millones de uros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. El segundo mayor accionista de la inmobiliaria que preside Luis María Arredondo es ACS, que tiene el 24,3% del accionariado. Desde el grupo constructor y de servicios han asegurado que están analizando la operación, pero todavía no han querido pronunciarse al respecto.