INMOBILIARIO

ACS logra un beneficio neto de 376 millones de euros en el primer semestre de 2006

La empresa registra subidas de dos dígitos en los resultados de todas las áreas de negocio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/07/2006.- El Grupo presidido por Florentino Pérez ha presentado unos resultados en el primer semestre del año, que muestran un crecimiento importante de la compañía, así como un mayor peso de las operaciones internacionales en el área de servicios.

Los 376 millones de euros de beneficio neto alcanzados por ACS suponen un crecimiento del 38% con respecto al mismo periodo de 2005. Además, la facturación del grupo, que fue de 6.798 millones de euros, superó en un 18,8% a la del primer semestre del pasado año. El 16% de estas cantidades proviene de la actividad internacional de la empresa, que han supuesto un total de 1.090 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) ha aumentado un 19,2%, hasta llegar a 598 millones de euros, lo que representa un margen sobre ventas del 8,8%. El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 450 millones de euros, un 19,2% más que el pasado año y un 6,6% de margen sobre ventas.
En el comunicado de sus resultados, la compañía ha destacado la contribución neta de las empresas participadas cotizadas, que, una vez deducidos gastos financieros e impuestos asociados a la inversión total realizada, ha sido de 106 millones de euros. En estos resultados, tiene un peso importante la incorporación de Unión FENOSA al perímetro de consolidación del Grupo.
Por áreas de negocio, la construcción obtuvo unas ventas de 3.185 millones de euros, un 20,5% más que el pasado ejercicio. El crecimiento se debe a la fuerte actividad en el mercado nacional, especialmente en lo referente a obra civil y edificación no residencial. A finales de junio, la cartera asciende a 10.124 millones de euros, una cifra equivalente a 20 meses de producción.
En el área de servicios industriales las ventas han experimentado un crecimiento del 19,3%, hasta llegar a los 2.340 millones de euros. La actividad internacional representa el 33% de sus ventas en este sector. A finales de junio, la empresa contaba con una cartera de 4.755 millones de euros.
Por último, en servicios se han obtenido unas ventas de 1.310 millones de euros, un crecimiento del 13,2%.
En lo referente al endeudamiento neto, sin considerar la financiación de proyectos, se situaba a finales de junio en 2.533 millones de euros, un 93% del patrimonio neto del Grupo.
La operación corporativa más importante llevada a cabo ha sido la OPA para obtener el 10% de Unión FENOSA, cuyo importe ascendió a 1.005 millones de euros. El resto de inversiones, un total de 628 millones de euros, corresponden a áreas de actividad del grupo destinadas a promover su crecimiento orgánico.