AUTONOMÍAS

COMUNIDAD VALENCIANA.- 12/09/2006 Restaura compra al fondo del SCH 17 edificios por 46,2 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Restaura ha comprado al fondo inmobiliario Santander Real Estate 17 edificios en Valencia por un valor de 46,2 millones de euros. Los inmuebles tienen una superficie total de 29.000 metros cuadrados y comprenden 258 viviendas de entre 70 y 140 metros y 47 locales comerciales.

Con esta venta, Santander Real Estate se deshace de uno de sus activos más maduros después de haber invertido 1.800 millones de euros en los tres últimos años. Es el líder de los fondos inmobiliarios en España con una cuota de mercado del 51% y más de 50.000 partícipes. En la actualidad, el fondo del Grupo Santander tiene un patrimonio de 3.816 millones de euros invertidos en inmuebles. Su cartera está compuesta por 243 inmuebles, de los que 179 son edificios residenciales con mas de ocho mil viviendas, nueve residencias de la tercera edad, 31 edificios de oficinas, cinco centros comerciales, doce locales comerciales, dos clínicas y cinco naves industriales, computando una superficie total en alquiler de 1.947.053 metros cuadrados. La rentabilidad anualizada histórica, desde su creación, es del 7,34%.
Para Restaura, esta adquisición de edificios, en los que tiene previsto invertir siete millones de euros para rehabilitarlos, supone la mayor operación realizada por la compañía durante el segundo trimestre de 2006. Los inmuebles están ubicados en la zona de Abastos y en el barrio del Carmen, en el centro de la capital valenciana. Esta será una de las primeras operaciones de la recién estrenada delegación valenciana que dependerá de Fernando Conde, subdirector general. Al frente de la misma estará Sergio Manzano Garzarán, quien, después de 14 años de experiencia en el sector inmobiliario, llega a Restaura para dirigir una de las delegaciones con mayor potencial de crecimiento para la compañía. La empresa catalana ha realizado una fuerte apuesta por la capital del Turia, donde tiene previsto crecer a buen ritmo.
Restaura puso en marcha, a principios de 2004, un proceso de expansión, que le ha llevado a estar presente en ciudades europeas como París, Lisboa, Berlín y Varsovia, junto al resto de delegaciones españolas en las que también está presente: Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y, ahora, Valencia. En sus más de 25 años de existencia ha rehabilitado más de 600 edificios, llevando a cabo su actividad en las principales ciudades de España y del extranjero.