AUTONOMÍAS

MADRID.-13/09/2006 Duprocom promoverá un centro comercial en Arganda del Rey

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El municipio madrileño ha elegido a la empresa de José Antonio Arenas para construir un centro que dinamizará el barrio de Valdelarcipreste, en el que ya hay tres mil viviendas. Duprocom tiene previsto invertir 120 millones de euros en este proyecto, que estará listo en cuatro años.

Duprocom ha sido adjudicataria de la construcción de un centro comercial en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Este municipio, que prevé duplicar su población en los próximos seis años, está construyendo los nuevos barrios en los que dar cabida a los futuros barrios.
Arganda ha dedicado uno de sus desarrollos urbanísticos, el UE 32, a usos terciarios para dar servicio a los nuevos barrios. El UE-32, más conocido como la zona de El Valle, contará con una zona de oficinas, una residencia de ancianos y otras dotaciones sociales. Es en El Valle precisamente donde Duprocom tiene previsto construir el centro comercial Versalia, situado en las inmediaciones del barrio de Valdelarcipreste.
La promotora inmobiliaria confía en la densidad de la red de transportes de la zona para incrementar el radio de influencia del centro comercial a toda la zona sureste de la región. En total, la zona de influencia cuenta con una población de 200.000 habitantes, ya que además de la propia Arganda, incluye otras poblaciones en crecimiento, tales como Velilla de San Antonio y, sobre todo, Rivas Vaciamadrid.
La empresa que preside José Antonio Arenas ha anunciado que Versalia invertirá 120 millones de euros en la construcción de este complejo, que contará con 51.000 metros cuadrados de superficie alquilable y un aparcamiento de 1.900 plazas para uso de los clientes.
El nuevo centro comercial de Duprocom tiene previsto abrir sus puertas en 2010. Para entonces, sería el cuarto proyecto de estas características que afronta la compañía promotora. En la actualidad, Duprocom está desarrollando dos centros más: Plaza Imperial, en Zaragoza, y Neutopía, en Valencia.
El referente de Duprocom es su primer centro comercial, Imaginalia, ubicado en Albacete. Este proyecto, que supuso una inversión de cien millones de euros, supuso la construcción del centro más grande de Castilla-La Mancha, según fuentes de la promotora. Su puesta en marcha generó mil puestos de trabajo directos y otros 1.500 indirectos.
Situado en la confluencia de las carreteras N-301 (Madrid-Alicante) y la N-322 (Valencia-Jaén), Imaginalia supuso la construcción de más de dos mil plazas de aparcamiento gratuito.