AUTONOMÍAS

ANDALUCIA.- 18/09/2006 Cádiz dispondrá de un nuevo puente de acceso en cuatro años

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ciudad de Cádiz comenzará, a principios del año próximo, la construcción de un puente de más de tres kilómetros que vendrá a descongestionar el tráfico que actualmente se agolpa cada mañana en el puente José León de Carranza. En conjunto, el proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 300 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha dado vía libre a Fomento para que licite las obras del nuevo puente de acceso a la ciudad Cádiz, que hasta la fecha contaba únicamente con el José León de Carranza. Con un presupuesto de más de 299 millones de euros, el inicio de las obras está previsto para el primer semestre de 2007, con lo que el segundo puente de acceso a la capital gaditana podría estar finalizado en el año 2010.
Fo­mento ha informado de que las obras se licitarán este otoño. El PSOE gaditano pretende que sea el presidente Ro­dríguez Zapatero quien co­lo­que la primera piedra.
El puente tendrá una longitud de 3,15 kilómetros, desde el enlace del Barrio San Pedro hasta la Barriada de la Paz, pasando por encima del Muelle de La Cabezuela. La glorieta, intersección de la Avenida Bahía, donde comenzará el trazado, sufrirá una remodelación y sufrirá un “ligero” desplazamiento hacia el este para establecer un vial en paso bajo la misma, que conectará de forma directa la Avenida de la Bahía con la de las Cortes de Cádiz.
Además, el Ministerio ha proyectado un ramal semidirecto para mejorar la conexión Avenida de las Cortes de Cá­diz-Avenida de Huelva, “que sirve a ese sentido de circulación y que contornea la plaza de acceso al Centro Comer­cial”.
El puente tendrá tres carriles por calzada con una mediana central de barrera rígida y, además, aceras laterales con 1,30 metros de ancho, que estarán separadas de las calzadas mediante una barrera metálica de alta contención. Para reponer el vial del polígono que queda afectado por la disposición de los pilares, se ha proyectado un vial bajo el tablero has­ta una de las calles transversales del polígono que lo cruza de norte a sur, en el punto don­de finaliza el viaducto.