INTERNACIONAL

Swiss-Re pone en venta su torre en el centro de Londres

El edificio fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
18/09/2006.- A pesar de sus pocos años de vida, la Torre Swiss-Re se ha convertido ya en uno de los edificios más emblemáticos del centro financiero de la capital inglesa. Finalizado en 2004, el inmueble ha sido puesto en venta por un precio de 600 millones de libras (algo más de 891 millones de euros).

La Torre dispone de 40 plantas distribuidas en un edicio de forma cilíndrica y 180 metros de altura. Es propiedad, por el momento, de la aseguradora Swiss Re y se trata del primer rascacielos construido en el centro financiero de Londres en los últimos 25 años.
Las primeras ofertas que han llegado, provienen de las empresas ING, Land Securities, Prudential y la familia real de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos. Pese al proyecto de venta que estudia la empresa de seguros, desde la compañía se ha manifestado su compromiso con Londres, como uno de los principales mercados del mundo y la intención de que su sede siga ocupando el mismo espacio que ahora en el emblemático edificio.
Estéticamente, la torre diseñada por Norman Foster tiene una gran similitud con la Torre Agbar de Barcelona, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.