AUTONOMÍAS

MADRID.- 19/09/2006 La Comunidad tiene suelo para 60.000 pisos orientados a jóvenes

Roberto Pastrana | Lunes 20 de octubre de 2014
Uno de cada tres pisos que se construyen en la región es de protección oficial, según fuentes del Ejecutivo madrileño. La Comunidad ha firmado acuerdos con 52 municipios para asegurarse terreno suficiente como para construir tres cuartas partes de la VPO prometida antes de 2007.

La colocación de la primera piedra del consorcio de La Estación, en Colmenar Viejo, se ha convertido en el último proyecto hasta la fecha que se ha puesto en marcha dentro del Plan de Vivienda Joven, que prevé la promoción de cerca de 80.000 pisos protegidos en esta legislatura. Hasta el momento ya se han sorteado 2.016 dentro del Plan Joven, en municipios como Rivas Vaciamadrid (400), Navalcarnero (310), Arroyomolinos (233), Colmenar Viejo (500) y Madrid (490).
La presidenta madrileña se ha mostrado optimista sobre las expectativas para cumplir los objetivos, ya que la Comunidad dispone de terrenos para levantar 60.000 viviendas protegidas para jóvenes. Por otro lado, en los dos últimos años se han terminado o iniciado 62.000 VPOs, lo que significa que uno de cada tres pisos que se construyen en la región goza de algún tipo de protección pública.
La Comunidad de Madrid ha firmado ya acuerdos con 52 municipios para llevar a cabo el Plan de Vivienda Joven. Si los primeros convenios tuvieron como protagonistas los grandes municipios de la corona metropolitana de la capital, la línea de acción ahora pasa por centrarse en los muncipios más pequeños y alejados.
En este contexto, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, visitó recientemente el municipio de Garganta de los Montes para interesarse por el estado de las obras de construcción de varios pisos de esta modalidad.