La información sobre una posible venta aparecía ayer en un periódico local
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
14/09/2006 Fuentes de la empresa han negado mantener ningún tipo de negociación para la venta del aeropuerto de Budapest, que BAA, empresa propiedad de un consorcio liderado por Ferrovial, adquirió recientemente.
Según un representante de la empresa, la noticia, difundida posteriormente por un teletipo de Bloomberg, parte del periódico húngaro Magyar Hirlap, que reconoce presiones de algunas empresas al ministro de Finanzas para que fuerce la venta del aeropuerto de la capital. No obstante, también se habla de que es muy improbable que se pague la cantidad abonada en hace nueve meses por BAA, que asciende a 1.810 millones de euros.
El interés por la compra del aeropuerto, podría partir de empresas como la constructora alemana Hochtief o Fraport, que entraron en la puja por esta concesión para la gestión por 75 años de estas instalaciones.
De venderse al precio de compra, Ferrovial y sus socios podrían embolsarse algo menos de un 15% del coste total que supuso la compra de BAA en junio de este mismo año, cuando quedó valorada en casi 15.000 millones de euros, en la última oferta realizada por el consorcio liderado por la empresa española.
Recientemente, BAA presentó sus resultados del mes de agosto. Los aeropuertos en propiedad o gestionados por la empresa, registraron un aumento de pasajeros del 0,3%, pese a la alarma causada por la posibilidad de atentados terroristas en aviones que partieran de Londres, donde la operadora posee tres aeródromos. Estos hechos causaron cierta inquietud en los inversores de Ferrovial.