INMOBILIARIO

Gecina mejora su beneficio neto hasta los 651,6 millones de euros

La filial francesa de Metrovacesa presenta resultados de la primera mitad del año

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/07/2006.- El incremento del beneficio supera los resultados del ejercicio anterior en un 56,3%. El aumento de las rentas por alquiler, el incremento de la ocupación en oficinas y la incorporación de nuevos activos impulsan las cuentas del primer semestre.

El primer semestre del año ha resultado muy provechoso para Gecina. La filial de Metrovacesa ha obtenido un beneficio neto entre enero y junio de 651,6 millones de euros, lo que supone un 56,3% de repunte frente a la primera mitad de 2005. El beneficio por acción también ha incrementado un 54,3% hasta los 10,86 euros por acción.
Los principales factores que explican este crecimiento son el incremento de los ingresos por alquileres hasta los 270,2 millones de euros, derivado de la incorporación de nuevos activos, y el incremento de la ocupación de sus inmuebles que se sitúa ya en el 96,5%. Las cifras de inversión se han situado en línea con los objetivos previstos en el Plan Estratégico de la compañía. En la primera mitad del año se han invertido más de 477,3 millones de euros, pero si se tienen en cuenta además los acuerdos y protocolos firmados se superarían los dos mil millones.
Por otro lado, se han realizado ventas por valor de 60 millones de euros en viviendas y se ha firmado un protocolo de venta de 25 edificios de oficinas por valor de 304 millones de euros, que se contabilizarán en el próximo semestre.
La valoración de activos se sitúa en los 9.700 millones de euros, frente a los 8.800 millones registrados en diciembre del año pasado.