INTERNACIONAL

Aprobada la Opa de Realia sobre SIIC

La oferta valoda en 300 euros cada acción y en 586 millones de euros todo el capital social.

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/07/2006.- La empresa española estaba obligada a lanzar una OPA para hacerse con el 100% del capital social de la gala, al haber alcanzado un acuerdo que le daba el control total sobre ella, con el 73,09% de las acciones.

El regulador de la Bolsa gala ha aprobado el folleto de la Opa de Realia, división inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, sobre el 26,91% del capital social de SIIC. La inmobiliaria española posee ya el resto del capital de la empresa, y espera alcanzar el 100% con esta operación.
Realia hizo una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 300 euros por acción para hacerse con el porcentaje del capital social en manos de accionistas minoritarios. La operación llega tras el acuerdo alcanzado el mes pasado con los accionistas mayoritarios para adquirir el 73,09% restante, lo que, según las normas de la banca gala, le obligaba a hacer una oferta por el total de las acciones de la empresa. Con esta OPA, Realia pasará a controlar el 100% de SIIC, que queda valorada en 586 millones de euros. Además, la empresa, que hasta ahora estaba tan sólo presente internacionalmente en Polonia y Portugal, entra así en el mercado francés.
SIIC de París es una sociedad cotizada en la bolsa francesa y centrada en la actividad patrimonial. Hasta el acuerdo alcanzado con ellos por Realia, los accionistas mayoritarios de la empresa eran AGF, Azur- GMF, Crédit Mutuel Vie, el grupo hotelero PHRV y Cofitem-Cofimur. La compañía tiene una cartera de 33 inmuebles en propiedad, ubicados en París, la mayor parte de ellos del sector de oficinas. En total, suman una superficie sobre rasante de 90.291 metros cuadrados y albergan a compañías como Royal Bank of Scotland, Van Cleef&Arpels y Bates France o CB Richard Ellis. El pasado ejercicio, SIIC de París consiguió un beneficio de explotación de 35 millones de euros. El moviento de Realia, podría estar dirigido conseguir aumentar su tamaño de cara a una próxima salida a bolsa.