La empresa española adquirió este derecho cuando compró el 70% de la gala.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/07/2006.- Fadesa ha anunciado que en breve podría hacerse con el 30% que le resta para poseer todo el capital de su filial francesa, a través de la cual ha iniciado varios desarrollos en el país vecino.
La compañía presidida por Manuel Jove, pretende ejecutar la opción de compra, válida durante tres años, que tiene sobre su filial francesa desde que, en junio de 2005, adquiriera el 70% del capital social de la empresa.
Para Fadesa, la compra de Financière Rive Gauche, supuso la entrada en Francia. Actualmente, tiene en marcha varios proyectos allí, como la construcción de dos rascacielos en las inmediaciones de París, con una inversión que ronda los 500 millones de euros. También desarrolla, junto con el fondo inmobiliario Colony Capital, un complejo residencial y de oficinas en Maíz, a poca distancia de París, con un presupuesto de 213,5 millones de euros. También a través de su participada, tiene avanzados estudoios para nuevos desarrollos inmobiliarios en regiones como Ille-de-France (París), Lyon o Rhone Alpes.