El London City Airport está valorado en 650 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/07/2006.- El grupo constructor presidido por Luis del Rivero busca reforzar su línea de concesiones en Reino Unido. Siguiendo los pasos que han dado ya otros grupos como Ferrovial, FCC o Abertis, Sacyr Vallehermoso pone su mirada en el único aeropuerto londinense que no está en manos de compañías españolas.
El London City Airport, que está por detrás de Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton, es propiedad del financiero irlandés Dermot Desmond, dueño entre otros activos del Celtic Glasgow y de una fortuna de unos 1.500 millones de euros. Aseguró el pasado mes de junio que este complejo, que pasa por ser el mayor aeropuerto de negocios de Europa, estaba en venta.
Desde la compañía española no han querido hacer comentarios al respecto de la información que publica hoy la prensa económica, que remite a Morgan Stanley como banco de inversión que asesora la venta de este céntrico aeropuerto, valorado en 650 millones de euros. La confidencialidad del proceso ha llevado a las fuentes del London City Airport ha mantener silencio, sin embargo, fuentes cercanas a la operación han confirmado que en las próximas semanas se decidirá la participación de Sacyr en la puja, cuyo veredicto no se conocerá hasta finales de septiembre.
Esta operación encaja en la estrategia de la compañía española de fortalecer su negocio de concesiones y reforzar su presencia en el exterior. Además, supondría su aterrizaje en Reino Unido, principal mercado aéreo del Viejo Continente, y completaría su posición en el sector aeroportuario (actualmente construye el Aeropuerto de Ciudad Real, y es uno de los promotores de referencia del futuro aeropuerto privado de Murcia).
Dermot Desmond, por su parte, compró a la constructora Mowlem el London City Airport hace ahora diez años por 44 millones de euros, y espera obtener unas jugosas plusvalías derivadas de la venta de este complejo, el más cercano al centro financiero de Canary Wharf, en la capital británica.