Será el quinto mayor complejo de sus características a escala mundial
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
21/07/2006.- ACS, a través de su filial Dragados Industrial, se ha adjudicado la construcción de un conjunto de centros de producción de fertilizantes en Arabia Saudí, para la empresa estatal Ma'aden, por un importe de 240 millones de dólares, unos 193 millones de euros.
El proyecto contempla la construcción de cuatro plantas de fosfato de amonio que, según el grupo que preside Florentino Pérez, constituirán uno de los cinco mayores complejos de producción de fertilizantes del mundo. Las plantas se levantarán en la ciudad industrial y minera de Ras Az Zawr, en la costa del Golfo Pérsico, y tendrán una capacidad de producción conjunta de 9.000 toneladas diarias una vez que en 2010 entren en servicio.
Además, la filial de ACS deberá dejar preparadas las plantas para una posible ampliación e incremento de capacidad de producción hasta las 10.000 toneladas diarias de fosfato de amonio. ACS enmarcó este contrato en la "importante" labor comercial que, según explicó, su rama de Servicios ha mantenido en los dos últimos años en el área del Golfo Pérsico.
Esta labor comercial ya dio un primer fruto el pasado mes de marzo, con la adjudicación del contrato de ampliación de una planta petroquímica que el consorcio formado por la estadounidense Dow Chemical y la kuwaití Petrochemical Industries tienen a unos 30 kilómetros de Kuwait.
El contrato ahora conseguido forma además parte de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Arabia Saudí para diversificar su economía, actualmente dependiente del petróleo y del plan estratégico emprendido por Ma'aden con el fin de convertirse en uno de los principales productores mundiales de fertilizantes.
Por su parte, con este nuevo contrato Dragados Industrial dará un paso más en la internacionalización de su negocio. La actividad desarrollada en el exterior aportó el pasado año más de la mitad (57%) de la facturación de 1.500 millones que alcanzó.