AUTONOMÍAS

ARAGON.- 24/07/2006 Licitaciones para la Expo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Expoagua, sociedad responsable de los desarrollos asociados a la Exposición Universal de 2008 en Zaragoza, ha contratado obras por más de 83 millones de euros en el meandro de Ranillas.

La comisión ejecutiva de la sociedad estatal ha adjudicado el contrato para ejecutar la segunda fase de a Torre del Agua, el pabellón-puente de Zaha Hadid y el pabellón de Aragón. Además, se ha contratado el canal de aguas bravas, el edificio de oficinas y el servicio de telecabina entre la estación de Delicias y el recinto.
Las obras de estructura y arquitectura del pabellón diseñado por la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid han ido a parar a la UTE formada por Dragados Y Urssa, que se han hecho con un contrato presupuestado en 33,16 millones de euros, que cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses.
El pabellón de Aragón, por su parte, diseñado por Daniel Olano, y financiado por la DGA, aunque será gestionado por Expoagua, ha recaído sobre la UTE integrada por Acciona y Arascón. Su presupuesto es de 19,5 millones de euros y su plazo de ejecución de 16,5 meses.
OHL y Construcciones Enrique de Luis han sido las adjudicatarias para llevar a cabo la Torre del Agua, proyectada por el arquitecto Enrique de Teresa. La obra cuenta con un presupuesto de 9,7 millones y un plazo de ejecución de 10 meses y medio.
Begar Construcciones y Contratas asume la obra del edificio de oficinas, presupuestada en 7,1 millones y con un plazo similar. Tragsa será la sociedad encargada de acometer los trabajos en el canal de aguas bravas, por un importe de 4,7 millones de euros y en un plazo de once meses. La UTE formada por Aramón y Teleféricos y Nieve será la responsable de construir la línea de telecabina que conectará la estación intermodal con el meandro de Ranillas. El presupuesto de adjudicación ha sido de 8,89 millones y el plazo de ejecución de trece meses.