La operación espera la aprobación de la CNMV
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
21/07/2006.- El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado el proyecto de Isolux Corsán para hacerse con el 100% del capital de Europistas, a través de una OPA valorada en 646 millones de euros.
Este organismo ha resuelto no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia, y darlo por aprobado, a expensas de obtener la autorización pertinente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta planteada por el grupo constructor y de ingeniería supone 4,80 euros por cada acción de Europistas, y está condicionada a la obtención del 50,1% de la compañía como mínimo. Esta movimiento permitiría potenciar la diversificación de Isolux Corsán hacia el negocio de concesiones de infraestructuras, en el que ya cuenta con varios aparcamientos en varias ciudades del país, en explotación y gestión, con la autopista Madrid-Toledo (actualmente en construcción) y con varias líneas de alta tensión en el exterior.
Europistas, por su parte es titular de la concesión para la explotación hasta 2017 de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón, controla el 50% del capital social de la concesionaria de los túneles de Artxanda, el 255 en la autopista Madrid-Ocaña, el 40% en la Ocaña-La Roda, que continúa a la anterior y que todavía se está construyendo, y el 50% en el tramo vizcaíno de la A-8.