AUTONOMÍAS

MADRID.-26/07/2006 La concesionaria de la Radial 2 deberá pagar a la Comunidad 23 millones por el enlace con la M-50

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Henarsa, concesionaria de la conexión, tendrá que hacer frente al pago, ya que no se encargó de las obras en su momento, que fueron llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid por petición propia, tras pedir autorización al Gobierno Central.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que integrará el enlace de la M-50 con la M-45/A-2 en la concesión de la Radial 2. Este enlace, construido en su día por la Comunidad de Madrid, formará parte del contrato de mantenimiento y gestión del que es adjudicatario Henarsa, compañía controlada por ACS y Acciona. La conexión entre la M-50 y la M-45/A-2 debía haberla construido Henarsa. Sin embargo, la Comunidad de Madrid pidió al Ministerio de Fomento autorización para construir el enlace, puesto que ya estaba construyendo la M-45 y al Gobierno de Esperanza Aguirre se mostró interesado en dejar terminada la conexión con la M-50.
La iniciativa pública libró a la concesionaria del coste de construcción del enlace, por lo que ahora el Ministerio de Fomento ha decretado que Henarsa pague 23,4 millones de euros a la Comunidad. Con esta operación se establece que las obras de la conexión de la mencionada conexión serán entregadas por la Comunidad de Madrid a la Administración General del Estado.