INTERNACIONAL

Realia refuerza su estrategia patrimonial con la compra de un edificio en París

El inmueble, sede actual de la compañía francesa Lafarge, ha supuesto una inversión de 150 millones de euros.

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
04/07/2006.- Se trata de la segunda operación que realiza Realia con su filial francesa, desde su adquisición, en mayo. La empresa controlada por FCC y Caja Madrid gana peso, con la vista puesta en su salida a Bolsa en otoño.

Realia sigue preparando su salida a Bolsa, ganando peso por medio del negocio patrimonial. Después de la compra, hace algo más de un mes, de la mayor parte del capital social de la francesa Siic de París, la empresa que preside Ignacio Bayón ha efectuado ya dos operaciones en la capital gala por medio de su nueva empresa. La última de ellas ha sido la adquisición de la actual sede de Lafarge, en el distrito 16 de la capital francesa, por 150 millones de euros. El edificio dispone de 10.000 metros cuadrados y seguirá estando ocupado por la empresa francesa de construcción, que tiene un contrato de arrendamiento por nueve años.
Confirmando la estrategia patrimonial, Realia, a través de su filial francesa, inauguró ayer mismo otro edificio emblemático en la capital, tras someterse a un proceso de rehabilitación. El nuevo inmueble estará dedicado al alquiler de oficinas. En la actualidad, Realia controla el 73,09% de las acciones de Siic y ha lanzado una OPA sobre el 100%, por la que la empresa queda valorada en un total de 586 millones de euros.