MEDIO AMBIENTE

El 96% de los usuarios muestran su satisfacción con el sistema Envac

La recogida neumática de residuos es considerada mejor que el método tradicional por el 96,34% de las personas que lo utiliza.

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
13/06/2006.- Así se desprende de un estudio realizado por el Instituto Gallup, encargado con el objeto de estudiar el grado de satisfacción de este sistema, que en España da servicio a 680.000 personas. La nota media que consiguió el sistema fue de 8,18 sobre diez, según el instituto citado.

La recogida neumática de residuos es considerada mejor que el método tradicional por el 96,34% de las personas que lo utiliza. Así se desprende de un estudio realizado por el Instituto Gallup, encargado con el objeto de estudiar el grado de satisfacción de este sistema, que en España da servicio a 680.000 personas. La nota media que consiguió el sistema fue de 8,18 sobre diez, según el instituto citado.
La firma sueca comenzó a operar en España en 1988, gracias a un contrato de equipamiento de un nuevo desarrollo urbano en Cartagena. Desde entonces, la filial dirigida por Carlos Bernad ha realizado más de cuarenta intervenciones, tanto en zonas urbanas consolidadas, como los cascos históricos de Vitoria, León Sevilla o Palma de Mallorca, como en nuevos desarrollos urbanos (en Alcobendas, Majadahonda, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza).
La recogida automática de basuras en la que está especializada Envac, también llamada recogida neumática, consiste en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde el domicilio del usuario, o bien desde un buzón ubicado en la calle, hasta una central de recogida. En este punto, la basura queda almacenada en contenedores cerrados, listos para su transporte al lugar de tratamiento de residuos. El 60 % de los usuarios del sistema de Envac tiene la posibilidad de deshacerse de la basura en su mismo domicilio, desde compuertas instaladas en los rellanos de las escaleras, en los portales o en otras zonas comunes. En el resto de los casos, la basura se deposita en buzones instalados en plena calle.