INTERNACIONAL

Cintra cierra la primera concesión dentro del proyecto Trans-Texas Corridor

Construirá y gestionará los 64 kilómetros de los Segmentos 5 y 6 de la autopista SH130.

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/06/2006.- La filial de Ferrovial invertirá unos 1.080 millones de euros en las obras de las infraestructuras, que llevará a cabo junto con la empresa local Zachry.

La concesionaria se encargará del diseño, construcción y explotación de los Segmentos 5 y 6, con un total de 64 kilómetros, de la autopista de peaje State Highway 130, que unirá Austin y Seguin, en el Estado de Texas. La inversión prevista para la construcción será de unos 1.300 millones de dólares (aproximadamente 1.080 millones de euros). El plazo de concesión se prolongará durante los 50 años siguientes a la finalización de las obras de construcción, cuya duración se estima en cinco años. Esta previsto que los trabajos comiencen a principios de 2007, después de la obtención de permisos como el medioambiental, que está actualmente en tramitación. Las obras las realizarán al 50% Ferrovial Agroman (constructora de Ferrovial) y la empresa local Zachry, con la que Cintra forma sociedad para el proyecto, liderando el consorcio con un 65%, frente al 35% de la compañía norteamericana. Los nuevos tramos permitirán circunvalar una zona altamente cogestionada, la IH35 entre San Antonio y el norte de Austin, a su paso por esta última ciudad.
La filial de Ferrovial para concesiones de aparcamientos y autopistas consigue así materializar su primera concesión del proyecto Trans-Texas Corridor, en el que colabora como “socio estratégico” durante cincuenta años para el diseño y planificación de sus 1.300 kilómetros. Con esta nueva concesión, Cintra participa en la gestión de 23 autopistas de peaje (tres en proyecto de adjudicación definitiva) en Europa, Estados Unidos, Canadá y Chile.