El movimiento de oposición critica la pérdida de la arquitectura tradicional
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/07/2006.- La reconstrucción de las zonas devastadas por el huracán Katrina, que asoló el año pasado la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, contempla la edificación de viviendas que sigan criterios de eficiencia energética y hayn sido construidas con materiales ecológicos.
Al menos esa es la idea de la organización nacional ambientalista Global Green USA, que ha promovido un concurso para que los nuevos edificios también integren la energía solar, según recoge el boletín 'Energías Renovables'. La organización abrió el pasado mes de junio un centro de recursos para dar a los residentes consejos e información sobre materiales ecológicos de construcción, así como estrategias de edificación.
En cuanto al concurso, arquitectos, diseñadores urbanos, estudiantes, residentes locales, así como empresas de arquitectura y construcción se han presentado ya al certamen, que cuenta con nueve finalistas.
La idea no ha sido acogida con entusiasmo por algunos sectores que creen que las nuevas viviendas "no reflejan la arquitectura histórica de Nueva Orleans". Por el contrario, el actor Brad Pitt, que ofrece su apoyo a la organización, ha afirmado que "hay que mirar hacia el futuro".
Para el actor, se trata de "una gran oportunidad de reconstruir la ciudad usando materiales de construcción económicos ya que las aplicaciones mejorarán la calidad de vida, particularmente en las comunidades de bajos recursos".
Noticias relacionadas