FIRMAS

A la espera

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Si hacemos caso a los rumores y a lo publicado en prensa, escuchado en radio o visto en televisión, nos acercamos a la tercera fase de la Operación Malaya, lo que pone de los nervios a más de uno. Esta actuación ha colocado patas arriba el urbanismo de Marbella, y ha encarcelado o puesto en libertad bajo fianza a concejales, empresarios, abogados y otros profesionales. Ya se hacen quinielas para determinar quiénes serán los próximos que se verán en la tesitura de ser conducidos ante la Justicia. Algunos nombres ya han salido en otras ocasiones y, por el momento, se han escapado del brazo de la Ley. Otros es la primera vez que aparecen y también hay algunos a los que les han incluido en las quinielas para sembrar sobre ellos la sombra de la duda sin comerlo ni beberlo, y así hacerles daño y obtener beneficio del mal ajeno.
Esto se ha convertido en un espectáculo mediático en el que han entrado a fondo todos los programas televisivos, no sólo los informativos sino también los llamados del corazón. Por ello, es conveniente que los juzgados y la policía se apresten a finalizar lo antes posible la instrucción del sumario para que se clarifique todo y que sean enjuiciados y condenados todos los que sean responsables de la corrupción que ha padecido Marbella en los últimos años, y se levante la sombra de la duda sobre el urbanismo en la Costa del Sol y, con él, sobre todo el sector inmobiliario. Algo que puede costar tras el desfile de concejales y empresarios por los Juzgados de Marbella.
Pero hay que dejar claro que la existencia de una manzana podrida no quiere decir que las demás del cesto lo estén, y que porque haya concejales que se dejan corromper, o empresarios que sobornan y corrompen a políticos, no todos van a ser iguales. Más bien todo lo contrario, la gran mayoría actúa dentro de los cauces de la legalidad. Lo que hay que hacer es transmitir eso con convicción a la opinión pública y despejar cuanto antes toda clase de sospechas sobre el sector y los profesionales que lo conforman.