Es la segunda infraestructura que desarrolla la empresa española en este país.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/07/2006.- La compañía ha conseguido la concesión en consorcio con la italiana Astaldi. Según sus planes de expansión, la zona del Este y Centro de Europa es la que más interés tiene para la sociedad controlada por Esther Koplowitz, que, pese a todo, no deja de trabajar en otros escenarios, como México,donde se ha hecho con una concesión de limpieza, alcanzando una cartera generada de más de 90 millones de euros.
La constructora española FCC ha conseguido la adjudicación para la construcción del viaducto de Basarab, al Noroeste de Bucarest, capital de Rumanía. En total, la infraestructura cuenta con 1,9 kilómetros de longitud y el presupuesto aceptado para las obras es de 135 millones de euros. FCC ha ganado el concurso para la realización de este desarrollo en sociedad con la italiana Astaldi. El nuevo viaducto constituirá un eje transversal al río Dambovita y a las líneas ferroviarias de acceso a la estación del Norte, en la capital. Contará con dos carriles por sentido, una red de tranvía con doble vía y una estación de este mismo medio de transporte.
No es el primer trabajo que realiza la constructora española en este país. Actualmente, también se está haciendo cargo de la rehabilitación de 30 kilómetros de la carretera DN 1C, entre Cluj y Livada, al Norte del país, por 25,3 millones de euros. Dentro de los planes de negocio de FCC, una de las zonas más importantes para su expansión, es el Este y el Centro de Europa, donde ha realizado dos adquisiciones durante el presente ejercicio: la empresa de servicios medioambientales austriaca Asa y la sociedad de gestión de aguas checa SmVak, por 279 y 248 millones de euros respectivamente.
Concesión en México.- Por otra parte, la compañía sigue trabajando también en otras regiones del planeta. Recientemente, se ha hecho con el servicio de limpieza en la localidad de Tuxtla-Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas, por un periodo de veinte años. Con esta nueva concesión, la cartera generada asciende a 90,8 millones de euros. La compañía de FCC que opera en latinoamérica, está participada al 50% por la empresa española y por Veolia Environment, una de las empresas de servicios medioambientales más importante del mundo.