INTERNACIONAL

Gecina desinvierte también en oficinas

La filial de Metrovacesa ha vendido varios edificios en París por valor de 304 millones de euros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
07/07/2006.- La operación concuerda con el plan estratégico de la compañía patrimonial francesa, aprobado por el Consejo de Administración en enero y que preveía la desinversiones por valor de 3.100 millones de euros.

Mientras la lucha por el control de la segunda empresa inmobiliaria de Europa continúa, los negocios de la compañía siguen el curso previsto. El plan estratégico de Gecina para los próximos cinco años cuenta con realizar operaciones de inversión por valor de 4.600 millones de euros, financiados, en parte, con la venta de activos por 3.100 millones de euros. A finales del pasado mes de mayo, Gecina anunció que ponía en venta sus activos residenciales, valorados en 3.600 millones de euros, para invertir en productos más rentables, sobre todo en los mercados logístico y de oficinas. Ahora, ha llegado a un acuerdo con Inovalis, para la venta de 25 edificios de oficinas en París por valor de 304 millones de euros y con una superficie total de 78.000 metros cuadrados. La estrategia de negocio de la filial francesa, cuenta con que, de los 3.100 millones de desinversión previstos, un 63% corresponda al sector residencial y un 37% a oficinas.
Desde la adquisición de Gecina, Metrovacesa ha invertido cerca de 2.000 millones de euros en oficinas, hoteles, hospitales y plataformas logísticas, con rentabilidades por encima del 7%. Durante la última junta general de accionistas, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, preguntado por uno de los compromisarios, reconoció que la empresa empezaría a dar más peso a su actividad patrimonial. Este tipo de operaciones, confirma el viraje de la compañía española hacia este sector.