Los dos concursos suman un presupuesto conjunto que ronda los 7.600 millones de euros.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
12/07/2006.- La empresa de Del Pino, a través de su filial británica, Amey, puja por el contrato de mantenimiento y mejora de la circunvalación de la capital inglesa y ha sido seleccionada para para el consurso de gestión y mantenimiento de las carreteras de Birmingham. Por otra parte, la filial del grupo español, Swissport, ha creado una sociedad con Luftansa para gestionar el aeródromo de Hannover.
El grupo constructor y de servicios acudirá al concurso para la mejora, remodelación y mantenimiento de la carretera de circunvalación de Londres, por un periodo de 30 años. La empresa se presenta junto con la británica Laing/O´Rourke, segunda constructora de Irlanda del Norte. y competirá con otros cuatro consorcios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.300 millones de euros y es el mayor licitado en el Reino Unido. El ganador tendrá que hacerse cargo de la conservación de 125 kilómetros de carreteras, de los que doce serán de nueva construcción y 38 deben ser mejorados o remodelados.
Por otra parte, Ferrovial ha sido también seleccionada para la presentación de la oferta final para la gestión y mantenimiento de las carreteras de la ciudad británica de Birmingham, durante un periodo de 25 años. El presupuesto de este proyecto es de 3.300 millones de eurois. La compañía española también se presentará a una oferta para la mejora y mantenimiento de varios tramos de autopistas en Irlanda del Norte.
En cuanto a la gestión aeroportuaria, Swissport, operador de hanling del grupo, ha creado una sociedad conjunta con Luftasa Cargo para prestar servicios aeroportuarios en el aeródromo de Hannover (Alemania). La sociedad mixta gestionará el 75% del volumen total de carga del aeródromo y prestará servicio de carga a más de 40 aeronlíneas de las que operan en el aeropuerto.