AUTONOMÍAS

BALEARES.- 07/07/2006 El sector turístico pide a Munar que priorice la construcción del Palacio de Congresos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El sector turístico balear ha remitido una carta a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, expresándole su preocupación por la protección del edificio de Gesa Endesa en Palma y el consecuente "retraso irremediable que sufrirá" esta decisión de la Comisión Insular de Urbanismo en la construcción del nuevo Palacio de Congresos.

En la misiva, los representantes del sector trasladan a Munar que, sin el deseo de entrar en la polémica por la idoneidad de la catalogación del edificio de Gesa, priorice en la construcción del Palacio de Congresos como si fuera una "cuestión de interés general más allá de otras consideraciones".
Los empresarios explican a Munar que el Palacio es una "asignatura pendiente que tiene la isla de Mallorca, que no puede ser demorada ni dilatada por más tiempo". "La apuesta firme por el turismo de congresos es una necesidad consensuada y demandado largo tiempo por todo el sector turístico, una apuesta que mejorará la competitividad de las empresas de servicios, generará puestos de trabajo y, en definitiva, hará crecer la economía insular", señalan.
Desde esta perspectiva, expresan su esperanza y deseo de que el Consell de Mallorca contempla la ejecución del proyecto como una "importante prioridad", por lo que apelan a la "capacidad de comprensión y diálogo" de Munar "demostrada en anteriores ocasiones", poniéndose al mismo tiempo a su disposición para colaborar en la resolución del problema "lo más rápido posible".