AUTONOMÍAS

MADRID.- 26/06/2006 Comunidad rehabilitará el emplemático "Ruedo" para que los vecinos ahorren luz

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid rehabilitará el edificio "El Ruedo" de la M-30, diseñado en 1986 por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y situado en el barrio de Moratalaz, para mejorar la eficiencia energética y el ahorro eléctrico de los vecinos de este inmueble.

Según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, al finalizar el Consejo de Gobierno semanal, la inversión en estas obras alcanza los cuatro millones de euros y afectan a un inmueble del IVIMA que tiene 348 viviendas de protección pública, donde habitan familias con escasos recursos económicos.

El diseño de este edificio, en forma circular, supuso una innovación en la construcción de vivienda social y con el concurso aprobado hoy, será objeto de rehabilitación en las fachadas y cubierta, según explicó el vicepresidente de la Comunidad.

El arquitecto Sáenz de Oiza recibió el premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1991 por el diseño de "El Ruedo", que se construyó hace 20 años para realojar a las familias del poblado chabolista del Pozo del Huevo, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

Aproximadamente un centenar de las viviendas son en propiedad, mientras que el resto permanecen en régimen de alquiler social.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al IVIMA a contratar por concurso abierto las obras de construcción de 40 viviendas protegidas en el distrito madrileño de Fuencarral.

La promotora pública invertirá tres millones de euros en la promoción de estos pisos de protección pública en régimen de alquiler, que tendrán plaza de garaje.