Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
En Zaragoza se construirá´n hasta diez mil viviendas en este ejercicio, según un estudio del Instituto de Práctica Empresarial. En 2006 se espera que las operaciones de compraventa de viviendas dupliquen a las registradas un año antes.
El año pasado las operaciones de compraventa que se realizaron en Zaragoza se incrementaron en un 124%, y este año duplicarán la cifra registrada entonces. El Pulsímetro Inmobiliario de Aragón, elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial indica que las licencias concedidas para la construcción de viviendas en Zaragoza supondrán casi el 60% del total de las habilitadas en todo Aragón.
Sin embargo, la vivienda usada es la que impulsa el mercado de fomra más notable. Durante el año pasado, el 55% de las operaciones que se realizaron afectaron a este tipo de viviendas, mientras que los pisos nuevos sólo protagonizaron el 40% de las operaciones. Esta tendencia alcista, que se mantendrá durante el presente ejercicio, supondrá además un incremento del endeudamiento de las familias aragonesas, que podría alcanzar en diciembre los seis mil millones de euros.
En Aragón, el 4% de las viviendas nuevas que se construidas son protegicdas, mientras que la media española no supera el 3,5%. Zaragoza acapara los grandes proyectos de pisos protegidos para los próximos años y se encuentra entre las ciudades españolas en las que se edifican más pisos sociales.