AUTONOMÍAS

MADRID.- 20/06/2006 Inmobiliaria Asón elige en dos semanas la mejor oferta de adquisición

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La compañía controlada por la familia Reyzabal está a punto de cerrar la venta de sus activos. Aunque no se han dado a conocer los nombres de las compañías interesadas en cerrar la que será la operación del año en Madrid, ya se barajan algunos candidatos.

El día 23 concluye el plazo para la presentación de ofertas por la compra de Inmobiliaria Asón, la propietaria del maltrecho edificio Windsor y del 20% de la Torre Picasso, entre otros activos. A esta operación concurren seis interesados, tras la criba realizada sobre la veintena de ofertas presentadas inicialmente. Las compañías que han superado el proceso de elección han recibido la información financiera de Asón. La principal exigencia que se les solicita es estabilidad. "Vamos a ser extremadamente rigurosos con la solidez de las empresas que quieran adquirir Inmobiliaria Asón", han comentado fuentes de la empresa.
Tanto la compañía controlada por la familia Reyzabal como las posibles interesadas en sus activos guardan silencio, pero ha trascendido que Inmobiliaria Colonial y la sociedad de capital riesgo Carlyle son dos de las empresas que han presentado una oferta por Asón.
La puja de la primera de ellas podría verse entorpecida por la opa que Inmocaral ha lanzado sobre la totalidad de su accionariado, aunque la compra de los activos de Asón supondría un paso muy importante para su consolidación en el mercado de la capital. Precisamente, el año pasado, la entrada de Mutua Madrileña en su accionariado le supuso la adquisición de varios inmuebles emblemáticos en torno al eje de La Castellana.