La operación, por la tercera empresa del sector en el país, asciende a unos quinientos millones de euros.
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
28/06/2006.- La empresa española continúa así su expansión por Europa, con la que supondría su segunda compra en el país, tras la adquisición de ASA en marzo.
La empresa constructora y de servicios FCC ha iniciado las negociaciones para la compra de la tercera constructora de Austria, Alpine Mayreder. Según las informaciones aparecidas en medios de comunicación locales, la operación podría ascender a unos quinientos millones de euros.
La compañía austriaca está especializada en la construcción de edificios e infraestructuras (especialmente carreteras, puentes y túneles). Su facturación ronda los 2.000 millones de euros anuales y tiene una importante presencia en los países de Europa del Este, como Polonia, República Checa, Croacia, Rumanía, Eslovenia o Eslovaquia. Además, también opera en otros mercados emergentes, como Turquía o China.
No es la primera incursión de FCC en el mercado austriaco. En marzo la constructora cerró la compra de la empresa de servicios medioambientales ASA, por 275 millones de euros (incluyendo el pago de la deuda, de 51 millones).