La operación supone la inversión más elevada que realiza un grupo de empresas en las autopistas norteamericanas
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/06/2006.- Es la segunda autopista norteamericana que se adjudica el consorcio formado por Cintra y Macquairie, tras hacerse, hace un año, con la concesión de remodelación, conservación y explotación de Chicago Skyway, en la ciudad del mismo nombre.
El consorcio formado por Cintra (la filial de Ferrovial de concesiones) y la australiana Macquarie ha cerrado la financiación del acuerdo por el que se les cede a estas empresas el mantenimiento y explotación de la autopista Toll Road de Indiana por un periodo de 75 años. La operación ha supuesto el pago de 3.800 millones de dólares (3.173 millones de euros) a la administración estatal, con lo que se trata de la mayor inversión de un grupo empresarial en la red viaria de Estados Unidos y también la mayor cantidad pagada a una administración estatal o local por uno de sus activos.
Esta es la segunda privatización de una autopista de peaje en Estados Unidos, tras la de la ciudad de Chicago, Chicago Skyway, de la que también fue adjudicatario el consorcio formado al 50% por la empresa española y la australiana.
Indiana Toll Road es una vía de 253 kilómetros, operativa desde 1956. Es la continuación de la Chicago Skyway y alcanza la costa este de los Estados Unidos cruzando el Estado de Indiana.