En el ejercicio en el que la constructora celebraba su 20 aniversario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
03/07/2006.- La constructora gallega Copasa rebasó los 300 millones de facturación en su vigésimo aniversario, por lo que el presidente del Grupo, José Luis Suárez, manifestó que 2005 fue un "ejercicio económico de crecimiento y consolidación" de la firma en "todos los mercados en los que opera".
En la presentación de los datos, Suárez señaló que los resultados económicos "dejan satisfecha" a la compañía,
puesto que "la hacen más solventes" y "con capacidad para afrontar nuevos proyectos". "Podemos seguir creando empleo y riqueza", declaró.
Así, la facturación del grupo es de 304 millones de euros, en virtud de una actividad "dinámica" y "bien diversificada", que confirma la posición de la empresa matriz S.A, de Obras y Servicios Copasa como la primera constructora de obra civil en Galicia, con una facturación de 200 millones de euros.
La Administración General del Estado y las comunidades autónomas son los principales clientes de Copasa, que opera en todo el territorio nacional --tanto peninsular como insular--, puesto que, para José Luis Suárez, la presencia en el "mundo de las concesiones" es "vital" en la empresa.
Así, de 2005 destacó la primera obra de autopista de concesión con la Xunta de Galicia, la de O Salnés, con un grupo gallego que "demuestra que hay capacidades en la estructura empresarial gallega para acometer estos proyectos". Además, recordó que los empleados "son mayoritariamente gallegos" y añadió que Copasa participa en las "grandes obras de Galicia", como el Puerto Exterior de A Coruña, el AVE, la Autopista Dozón-Ourense o la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.