Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo hotelero mallorquín Barceló ha adquirido el 63% del Hotel Formentor por 36 millones de euros, con lo que se convierte en el accionista mayoritario de este emblemático establecimiento de lujo construido en 1929, según han informado fuentes de la propia cadena.
La compañía Barceló, que pasará así a gestionar uno de los hoteles más importantes de la isla conocido por los Foros internacionales celebrados en múltiples ocasiones, ha comprado este porcentaje a Miguel Francisco Buadas, uno de los copropietarios del hotel, aunque su familia mantiene en el establecimiento una participación del 20%.
Fuentes de la cadena hotelera explicaron que se trata de un "producto emblemático y espectacular", que les llena de orgullo. En comunicado, el grupo hotelero copresidido por Simón Pedro Barceló agregó que esta iniciativa se enmarca "dentro del ambicioso plan de expansión de la cadena y de su clara apuesta por posicionarse dentro del segmento alto del mercado, teniendo como objetivo que en 2010 todos los hoteles Barceló sean de cuatro y cinco estrellas".
Según destacó la compañía, la compra del hotel Formentor demuestra igualmente que, 75 años después de su creación, "Barceló sigue apoyando el turismo de la isla que lo vio nacer: Mallorca". En este sentido, detalló que el grupo acaba de renovar varios hoteles de su cartera en Mallorca.
En plena península de Formentor, un enclave paradisíaco ubicado al norte de la isla de Mallorca, el hotel Formentor ocupa una superficie de 1.200 hectáreas. Rodeado por un bosque de pinos, fue creado en 1929 por Adam Diehl. Por sus habitaciones han pasado personalidades como Grace Kelly, o Lawrence Olivier. Desde 1995 ha sido sede de la Cumbre Europea y, desde 1999 alberga el Foro Formentor.