AUTONOMÍAS

COMUNIDAD VALENCIANA.- 04/07/2006 La vivienda concertada despega como alternativa en Sagunto

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El pasado 16 de junio comenzó en la localidad valenciana de Sagunto la construcción de 134 nuevas viviendas de acceso concertado, figura exclusiva de la Generalitat Valenciana que permite trasladar pisos del mercado libre al sector protegido, lo que reduce su precio y permite percibir ayudas para las familias adquirentes.

Este modelo de vivienda se sitúa entre la tradicional vivienda protegida y la que se ofrece en el mercado libre, permitiendo el acceso a familias que superan el nivel de ingresos exigidos para adquirir una VPO y rebajan el precio de estas viviendas en torno al 70% sobre su coste en el mercado libre.
La Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos estima que ya se han gestionado 2.500 solicitudes para acceder a estas viviendas. La vivienda de acceso concertado recibe ayudas públicas de la Generalitat en concepto de cheque de acceso a la vivienda y ayudas específicas para colectivos prioritarios concretos, como los menores de 35 años.
Las 134 viviendas de Sagunto se reparten en dos promociones de la sociedad inmobiliaria Inmomed Proyectos, S.L.. La primera se sitúa sobre una parcela de 12.380 metros cuadrados en la que se van a promover 74 viviendas de tres dormitorios con superficies que varían entre los 90 y 120 metros cuadrados. La segunda de las promociones pondrá en el mercado 60 viviendas de tres dormitorios sobre superficies que oscilan entre los 90 y los 120 metros cuadrados y áticos con grandes terrazas. La superficie construida en esta promoción supera los 9.430 metros.
La inversión total necesaria para ejecutar estas dos promociones de viviendas supera los 17 millones de euros. El precio de venta para estas viviendas es de 1.112,30 euros por metro cuadrado construido.