Carmen Arriola | Lunes 20 de octubre de 2014
La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental ya ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la nueva depuradora de Sant Carles (Santa Eulària) a la UTE de empresas formada por Auding-Saem y tendrà un coste global de 86.200 euros.
En un comunicado, el Govern balear informó que el Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua también aprobó adjudicar la redacción de otro proyecto en el torrente de Na Joanota (Llucmajor) a la empresa Gripia Gestión, por un coste de 72.811 euros.
Asimismo, también se han iniciado los trámites administrativos para la contratación de la instalación de un sistema de energía fotovoltaica en la depuradora de Llubí (1.197.633 euros). Con la instalación de este sistema, la EDAR de Llubí se añadirá al conjunto de plantas que ya cuentan con este tipo de instalación (Sa Ràpita, Artà, Sant Lluís, Ses Salines, Lluc, Randa y Cas Concos).
Asimismo, también se iniciaron los trámites administrativos para la construcción de la laguna de regulación de aguas pluviales a la depuradora de Binissalem (194.615 euros). El núcleo de Binissalem tiene parcialmente separadas las aguas pluviales y las residuales del pueblo, si bien la situación respecto de la sierra de Tramuntana hace que en épocas de lluvias lleguen a través del colector general de residuales grandes cantidades de aguas pluviales.
En 2005 se llevaron a cabo obras de mejora en la laguna de aguas pluviales existente por minimizar los tiempos de retención del agua dentro la laguna. Con esta actuación, se pretende mejorar la situación que se produce en episodios de lluvia.