Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Surban 2007, la Feria del Suelo y la Urbanización que tiene lugar en Sevilla, volverá el año próximo, en la que será su consolidación definitiva. En su última edición, logró congregar a quince mil visitantes y 114 expositores. Además, ha incorporado unas Jornadas Técnicas y los Premios Surban a la Urbanización y Promoción Inmobiliarias.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO Promotores), serán los organizadores de la tercera edición de la Feria del Suelo y la Urbanización (Surban), que se desarrollará del 11 al 15 de abril de 2007.
Tras su última edición, que albergó 114 expositores directos, 342 indirectos y cerca de quince mil visitantes entre profesionales y público general, el Comité Organizador augura esta tercera edición como la de la consolidación definitiva de Surban.En esta tercera edición, se abrirá el abanico expositivo a tres nuevos sectores: las energías renovables, el equipamiento urbano y la vivienda del futuro.
La feria contará con más de doce mil metros cuadrados de exposición, un incremento del 35% respecto a 2005, entre los que estarán ayuntamientos, comunidades autónomas, promotoras inmobiliarias de ámbito nacional, entidades financieras y una amplia gama de empresas que prestan sus servicios en el sector.
Además, se celebrarán las III Jornadas Técnicas Surban 2007, que se desarrollarán de forma paralela a la feria. Asimismo, se entregarán los II Premios Surban a la Urbanización y la Promoción Inmobiliaria. Estos galardones, que se estrenaron en la pasada edición, volverán a reconocer la labor de los profesionales y entidades de la promoción inmobiliaria. En 2005 hubo cinco categorías: Premio a la Mejor Institución Pública; Premio a la Excelencia Profesional; Premio a la Profesionalidad en el Sector Inmobiliario; Premio a la Mejor Labor Periodística en el Sector Inmobiliario y Premio a la Innovación Empresarial. Por lo demás, se volverán a abrir las puertas al público general el fin de semana, lo que multiplicará el número de visitantes.