INMOBILIARIO

Mutua Madrileña tiene previsto vender su 10% de Colonial

Ramírez Pomatta asegura que esperará por si mejoran la oferta

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
14/06/2006.- El presidente de Mutua Madrileña ha afirmado que su intención es desprenderse de su participación en la inmobiliaria catalana, por la que ya obtendría 370 millones de plusvalía neta. Sin embargo, ha asegurado que esperará hasta el final por si hay mejores ofertas. La aseguradora es el segundo accionista de referencia de Colonial, y aunque el éxito de la oferta de Inmocaral está asegurado por el apoyo de La Caixa, la venta de su participación daría alas a Luis Portillo en su intención de crear un conglomerado inmobiliario con el que plantar cara a Metrovacesa.

El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha asegurado que acudirá a la oferta, siempre que no haya otra mejor. El empresario ha asegurado que sus técnicos estudian la opa, pero ha dejado muy claro que esperarán “hasta el final, porque puede haber más opas, contraopas y mejores ofertas”.
Por su parte, Inmocaral ha presentado ya ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un aval bancario de 3.760 millones de euros que cubre íntegramente la contraprestación ofrecida por el conjunto de los valores a los que se extiende su opa por la inmobiliaria catalana. El aval ha sido otorgado por The Royal Bank of Scotland.
Si la propuesta de Portillo se hace con el 80% del capital de Colonial, Inmocaral prevé la fusión de ambas compañías a medio plazo. El grupo resultante mantendría la denominación de Colonial, así como sus sedes. Seguiría cotizando con esta denominación en Bolsa y mantendría dos ramas de actividad complementarias, promoción inmobiliaria y gestión de patrimonio.
El equipo gestor de Colonial seguiría ocupando su puesto al frente de la compañía, dad su demostrada solvencia, pero Inmocaral ocuparía los puestos en el Consejo de Administración que le correspondieran en función de la participación que alcance en su capital y Portillo pasaría a ser el presidente en sustitución de Alfonso Cortina.