Eladio Suárez | Lunes 20 de octubre de 2014
El Plan Qualifica, impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para modernizar el destino Costa del Sol, contará con un total de 57,8 millones de euros para la adquisición de suelos en el litoral considerados como zonas de oportunidad turística.
Esta compra ya fue adelantada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, en la presentación del plan el pasado mes de abril, aunque en ese momento señalo que aún no se encuentran definidos qué suelos se adquirirán, ya que esta estrategia irá ligada al Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol occidental.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de calidad medioambiental del destino, que dispone de un total de 148 millones de euros. Además de lo dedicado a la adquisición de suelos, se destinarán 56 millones más a la revitalización y puesta en valor de la franja costera, así como 18 millones a un programa de carril bici y 2,8 millones a otro destinado a los senderos paisajísticos.