La empresa coruñesa satisfecha por la visibilidad que esto supone
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
12/06/2006.- La vicepresidenta de Fadesa, Felipa Jove, ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento que supone para su compañía haber sido elegida para ingresar en el Ibex-35.
Fadesa entrará a formar parte del selectivo español Ibex-35 a partir del próximo 3 de julio para sustituir a NH Hoteles, según ha decidido el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas. Para Jove, formar parte del principal indicador del mercado español es un 'reconocimiento' a la trayectoria de la compañía, que desde que aterrizó en el ruedo bursátil hace dos años se ha revalorizado el 101,45%, ya que se colocó entre los inversores a 12,40 euros por títulos, frente al entorno de los 25 euros en los que cotiza actualmente.
También ha recordado los planes de expansión internacional de la compañía, especialmente en Europa del Este y 'en aquellos lugares donde haya demanda de vivienda', y el modo en el que la inclusión en el Ibex puede colaborar a que fondos internacionales se interesen por el grupo constructor-inmobiliario.
En este sentido, Jove ha valorado la participación del 5,38% que el fondo inglés Gartmore ha adquirido recientemente en la compañía y ha señalado que éste conoce perfectamente la empresa y su estrategia de negocio.
Fadesa obtuvo en 2005 un beneficio neto de 181,2 millones de euros, con un incremento del 57% respecto a los 115,7 millones alcanzados el año anterior, mientras que su beneficio neto creció un 67% en el primer trimestre de 2006, al alcanzar los 41,3 millones de euros, frente a los 24,7 millones del ejercicio del año anterior.