Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo Nicolás Mateos ha invertido 16 millones de euros en la construcción del complejo residencial-balneario Campos del Río, situado en la Comunidad de Murcia. Las obras del nuevo establecimiento concluirán en 2007, aunque dentro de dos meses se abrirá al público el piso piloto de la promoción, de la que la compañía ya ha vendido el 80% de las viviendas.
El centro residencial "responde a la demanda cada vez más creciente de este tipo de promociones inmobiliarias
por parte de personas de la tercera edad". En este sentido, la compañía destacó que para su construcción está siguiendo las directrices de la Unión Europea en lo relativo a la atención de las personas mayores.
El complejo urbanístico está compuesto por 261 estudios-apartamentos, a los que la empresa ha eliminado todas las barreras arquitectónicas. Las viviendas, de 41,37 o de 55,98 metros cuadrados, están totalmente equipadas y amuebladas, en el caso de que el propietario lo solicite.
Por otra parte, los residentes contarán con atención médica 24 horas (las viviendas están dotadas con un botón de asistencia inmediata) y un Centro de Servicios Médicos con especialidades no quirúrgicas. Además, el balneario ofrece programas de Balneoterapia e Hidroterapia dirigidos por especialistas.
La inmobiliaria Grupo Nicolás Mateos fue fundada en Murcia en 2003 y sus actividades principales son la promoción de complejos residenciales, la venta directa de inmuebles, y la gestión de los servicios que se ofrecen en esos complejos. Sus últimos proyectos urbanísticos se centran en dos tipos diferentes de vivienda: los resort de lujo y los complejos residenciales para la tercera edad.