La compañía agotó el plazo para mejorar su oferta
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/06/2006.- El operador británico de aeropuertos ha comunicado que ha aceptado la oferta de adquisición presentada por el consorcio liderado por la constructora presidida por Rafael del Pino, que supone un precio por acción de 950,25 peniques (unos 13,7 euros).
El comité directivo de la compañía británica considera que “una oferta a este nivel representa un precio atractivo”, y rechaza así la otra propuesta de compra planteada por un consorcio liderado por el banco de inversion Goldman Sachs, a pesar de que ésta última superaba el montante económico ofrecido por la constructora española. El quid de la cuestión parece ser el plan industrial planteado por Ferrovial que ha sido lo que ha motivado que los directivos de la compañía gestora de aeropuertos se decanten por esta oferta.
Por el momento, BAA solo ha mostrado su predisposición a considerar la oferta, pero ha manifestado que sigue estudiando la oferta planteada por Goldman Sachs, que supera en cinco peniques por título a la de Ferrovial. Los accionistas de la compañía británica contarán ahora con un plazo de aceptación de la oferta de casi un mes, que finalizará el próximo 26 de junio. El take over panel, organismo regulador del mercado británico, quien aprobó esta extension del calendario de la opa para posibilitar las negociaciones que han tenido lugar esta madrugada.
BAA es propietario de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted, en Londres; los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, y el de Southampton, al sur de Inglaterra.